Morrisons, red no bancaria de ingreso de efectivo

infoRETAIL.- Morrisons anuncia que ya opera la mayor red de cajeros automáticos de ingreso de efectivo no bancaria de Reino Unido, con más de 40 máquinas instaladas en supermercados de todo el país. La compañía prevé ampliar el servicio a otras 13 ubicaciones en los próximos meses.

Los cajeros permiten tanto ingresar como retirar dinero en efectivo, y están situados en puntos accesibles dentro de las tiendas. Según la compañía, el servicio procesa actualmente más de un millón de libras en depósitos mensuales, utilizados principalmente por hogares y pequeñas empresas que buscan alternativas para realizar operaciones bancarias en sus comunidades.

En este sentido, el responsable de Tesorería de Morrisons, Ben Mildred, ha señalado: “Estamos orgullosos de contribuir a que la banca sea más accesible ofreciendo servicios de ingreso de efectivo en nuestras tiendas. Los clientes nos han trasladado que valoran la flexibilidad y conveniencia que ofrecen estos cajeros, por lo que continuaremos con su despliegue en más establecimientos en las próximas semanas”.

El proyecto se ha desarrollado en colaboración con NoteMachine, empresa que gestiona los cajeros, y Cash Access UK, organización financiada por los principales bancos británicos para facilitar servicios de efectivo compartidos.