Keurig Dr Pepper adquiere JDE Peet’s

infoRETAIL.- El grupo estadounidense Keurig Dr Pepper (KDP), propietario de marcas de refrescos como 7Up o Green Mountain, ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición de JDE Peet’s, compañía neerlandesa dueña de enseñas de café como Senseo, L'Or o Marcilla. La operación, valorada en 15.700 millones de euros en efectivo, contempla el pago de 31,85 euros por acción, lo que supone una prima del 33% sobre la media ponderada de los últimos 90 días.

Tras el cierre de la transacción, previsto para la primera mitad de 2026, KDP planea escindirse en dos compañías independientes que cotizarán en Estados Unidos: Beverage, centrada en el mercado norteamericano de refrescos, y Global Coffee, enfocada en el mercado mundial del café.

La integración de JDE Peet’s permitirá a KDP reforzar su posición en el sector del café, creando un portafolio global diversificado y resiliente. La compañía estima generar sinergias de costes de unos 400 millones de dólares (aproximadamente 342 millones de euros) en tres años y un impacto positivo en el beneficio por acción desde el primer ejercicio tras la operación.

KDP se escindirá en dos compañías en Estados Unidos: Beverage, de refrescos; y Global Coffee, de café

En referencia a esta operación, el consejero delegado de KDP, Tim Cofer, ha destacado que la transacción supone “un momento transformador para la industria de las bebidas” y permitirá “crear dos empresas ganadoras con propuestas de crecimiento diferenciadas y estrategias claras de asignación de capital”.

Por su parte, el consejero delegado de JDE Peet’s, Rafa Oliveira, ha subrayado que la operación ofrece “una prima atractiva para los accionistas” y abre “nuevas oportunidades de crecimiento para empleados, clientes y comunidades”.

La financiación de la operación se realizará mediante una combinación de deuda sénior, deuda subordinada y efectivo disponible. Tras la separación, Global Coffee tendrá su sede en Burlington (Massachusetts) y Ámsterdam, mientras que Beverage estará ubicada en Frisco (Texas).