Miguel España e Hijos duplica su lomo embuchado

infoRETAIL.- El lomo embuchado sigue siendo uno de los artículos estrella de Miguel España e Hijos. La compañía con sede en Escalonilla (Toledo) ha incrementado la producción de este producto un 104% en los últimos cinco años, impulsado por la diversidad de formatos que ofrece a sus clientes, lo que le consolida como uno de los mayores productores de lomo embuchado europeo.

En 2024, el grupo cárnico ha elevado la producción de lomo embuchado un 23% interanual, hasta alcanzar las 2.350 toneladas.

Este producto representa aproximadamente el 20% del volumen total de productos cárnicos que elabora Miguel España e Hijos, siendo una de sus principales referencias sobre todo para el mercado nacional.

Miguel España e Hijos ha posicionado este producto de forma destacada en todos los canales con formatos enteros, medias piezas, tacos y loncheados, y lo hace tanto bajo marca propia como para marcas de la distribución, lo cual le permite tener una presencia estable durante todo el año en tiendas, restaurantes y hoteles.

Miguel Ángel España: “Hemos sabido adaptarnos a las demandas de un mercado global cada vez más exigente”

La mayor parte de la producción se presenta loncheada y envasada al vacío, en formatos de 150 gramos, 200 gramos y superiores, utilizando el innovador envase Ecopack, elaborado con cartón reciclado y reciclable. Este envase permite reducir hasta un 75% el uso de plástico y disminuye en un 25% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) asociadas al envasado.

En línea con las nuevas demandas del mercado, la empresa ha desarrollado una variedad de lomo embuchado reducido en sal, destinada a consumidores preocupados por su salud cardiovascular y por mantener una dieta equilibrada sin renunciar al sabor tradicional. 

“Gracias a la combinación de tradición artesanal, innovación tecnológica y un firme compromiso con la calidad en la elaboración del lomo embuchado, hemos sabido adaptarnos a las demandas de un mercado global cada vez más exigente, ofreciendo un producto de alta calidad, saludable, respetuoso con el medio ambiente y adaptado a los formatos que necesitan los consumidores”, asegura el gerente de Miguel España e Hijos, Miguel Ángel España.