Reckitt Benckiser vende E45 a Karo Pharma

infoRETAIL.- Reckitt Benckiser continua con su actual estrategia de desinversión en marcas que no forman parte de su core business con la venta de la marca de cuidado de la piel E45 a Karo Pharma por 200 millones de libras esterlinas (alrededor de 237 millones de euros). 

La compañía con sede en Slough (sur de Inglaterra) está recortando su cartera de marcas para focalizarse en categorías de alto crecimiento, como desinfectantes y productos para el cuidado de la salud. De hecho, la venta de E45 se añade a otras dos desinversiones realizadas durante este año: en febrero se desprendió de su negocio de cuidado de pies Scholl (vendido a Yellow Wood Partners) y en junio vendió su negocio de fórmulas y nutrición infantil en China a Primavera Capital Group.

“A medida que pasamos de una estrategia de crecimiento dirigida por marcas a una dirigida por categorías, nos estamos enfocando en categorías de alto crecimiento con marcas que podemos extender a nuevos lugares y espacios para respaldar nuestras ambiciones de crecimiento a medio plazo”, afirma el CEO de Reckitt Benckiser, Laxman Narasimhan.

Por su parte, desde Karo Pharma, compañía con sede en Estocolmo (Suecia), se recalca que la compra de E45 les permitirá ampliar sus operaciones en Reino Unido y fortalecer su posición en la categoría de dermatología.