infoRETAIL.- La compañía británica Reckitt Benckiser ha confirmado que está negociando la compra del fabricante estadounidense de alimentos para bebés Mead Johnson, en una operación valorada en unos 16.700 millones de dólares (15.489 millones de euros).

El propietario de marcas como Durex, Vanish o Air Wick ha reconocido que “las partes se encuentran actualmente en un periodo de diligencias sobre la discusión del contrato”.

La oferta de Reckitt Benckiser contempla el pago de 90 dólares en efectivo por acción de Mead Johnson, lo que supone una prima del 29% respecto al cierre de este martes.

Mead Johnson tiene su sede central en Illinois y fabrica leche infantil a través de marcas como Enfamil y Nutramigen. La mayoría de sus ventas procede de los mercados estadounidense y asiático, si bien, una parte de su negocio proviene de Latinoamérica.

Fuentes del mercado apuntan que la adquisición de Mead Johnson ayudaría a Reckitt Benckiser, cuyo valor de mercado rondaría los 60.000 millones de dólares (55.610 millones de euros), a impulsar su negocio en Estados Unidos y Asia, en un momento en el que algunos de los mercados emergentes donde opera se encuentran bajo presión.

En este sentido, los ingresos de la compañía durante el tercer trimestre de su año fiscal se han resentido por los resultados cosechados en Corea del Sur, donde la compañía ha sufrido un boicot, así como en Rusia.