Reckitt Benckiser reduce su facturación

infoRETAIL.- El fabricante de productos de gran consumo Reckitt Benckiser (RB) ha facturado 13.234 millones de libras (15.859 millones de euros) en 2021, lo que supone un descenso del 5,4% respecto al año anterior. 

Asimismo, la compañía británica ha registrado unas pérdidas de 32 millones de libras (38,4 millones de euros) en 2021, frente a los beneficios de 1.187 millones de libras (1.423 millones de euros) del año anterior. No obstante, la propietaria de marcas como Vanish, Calgon, Cillit Bang o Lysol apunta a un crecimiento de las ventas like for like del 3,5% destacando una evolución “sobresaliente”.

“En los últimos dos años, hemos fortalecido significativamente nuestro negocio. Nuestro canal de innovación es un 50 % más grande, nuestras marcas son más fuertes y relevantes, y nuestra capacidad para servir a nuestros clientes y los consumidores ha mejorado mucho. También hemos estado activos en gestionando nuestra cartera, reposicionándonos para un crecimiento más rápido”

“Tenemos una cartera única de marcas confiables líderes en el mercado en categorías estructuralmente atractivas con un importante margen de crecimiento. Esto, combinado con nuestro progreso hasta la fecha, me da la confianza en nuestras perspectivas tanto a corto como a medio plazo”, explican desde la compañía, anunciando que, para 2022, se espera un crecimiento de las ventas like for like de entre el 1 y el 4%.