Puratos lanza Granos Enteros

infoRETAIL.- Puratos innova con una nueva categoría en panadería, Granos Enteros, tras realizar una inversión de tres millones de euros en su centro de Sils (Gerona) para su fabricación.

Desarrollada con la tecnología Softgrain, la gama cuenta con un total de ocho variedades y ofrece la opción de personalizar nuevas tipologías ad hoc y se caracteriza por el uso de granos y semillas enteros cocinados e infusionados previamente en masa madre inactiva. 

Inspirada en la tradición panadera alemana y escandinava, Granos Enteros proporciona al consumidor mayor frescura, más sabor y una opción más saludable. En este sentido, los panes elaborados con esta gama son más frescos puesto que conservan mejor la humedad del pan, a la vez que suponen un aporte de fibra y energía, y son fuente de proteínas, vitaminas, antioxidantes y minerales. 

De momento, la categoría cuenta con ocho referencias y ofrece la opción de personalizar nuevas tipologías 'ad hoc'

Con un formato adaptado a todos los mercados, tanto artesano, como retail, foodservice o industria, la categoría Granos Enteros aporta innovación y diferenciación, así como conveniencia y versatilidad a los fabricantes y productores. En concreto, permite que reinventen su gama de productos en línea con las últimas tendencias del consumidor, a la vez que es fácil de usar y ofrece múltiples aplicaciones que fomentan la creatividad y la versatilidad. 

El lanzamiento responde a la estrategia de Puratos por diseñar y producir productos de Health and Wellbeing, siguiendo las tendencias del mercado, según revela el estudio Taste Tomorrow de Puratos. 

Las ocho variedades que componen la nueva categoría son Softgrain Multigrain, Softgrain Quinoa, Softgrain Ancient, Softgrain Espelta, Softgrain Nibs con chocolate Belcolade Cacao Trace, Softgrain Granos germinados, Softgrain Pipas tostadas y Softgrain Malteado.