Marc Puig, de Puig

infoRETAIL.- El presidente de Puig, Marc Puig (en la imagen), ha confirmado que la compañía está estudiando su salida a Bolsa, un movimiento que podría evitar “dificultades” en el futuro relevo generacional, que en todo caso será, en sus palabras, durante la próxima década.

En sendas entrevistas publicadas por Financial Times y La Vanguardia, el representante de la tercera generación de la familia Puig indica que la entrada en el parqué es una vía para atraer a nuevos inversores, así como para imponer “disciplina” en el mercado, sin renunciar al control de la familia fundadora.

En principio, el grupo español sacaría al mercado un paquete de acciones por valor de miles de millones de euros, de entre 8.000 y 10.000 millones de euros.

“Cuando hay un cambio generacional hay riesgo de peleas por el liderazgo, de perder la pasión o de no encontrar la solución de gobernanza adecuada. Y muchas veces, lo hemos visto con ejemplos próximos, errores o crisis familiares llevan al deterioro del proyecto empresarial o incluso a una muerte lenta. Estar sujetos al escrutinio de los mercados sacude las empresas”, destaca Marc Puig.

No obstante, el directivo remarca que la salida a Bolsa es una de las diferentes opciones que la empresa está estudiando, que hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión y que la familia Puig mantendría la mayoría del capital. 

“Una opción podría ser abrir el capital y abrir el capital puede significar un accionista de capital privado, un accionista a mucho mayor largo plazo, o puede significar el mercado”, ha comentado, apostillando que mantener la situación actual también es una posibilidad. 

Las perspectivas de la empresa para este año son superar los 4.000 millones de euros de facturación, tras alcanzar los 3.620 millones en 2022, un 40% más que en el año anterior. Además, espera alcanzar unas ventas de 4.500 millones de euros en 2025.