infoRETAIL.- Las cadenas de distribución Makro, Caprabo y El Árbol han puesto en marcha sendas iniciativas promocionales, con promociones de productos locales, descuentos y acciones lúdicas dirigidas a sus clientes.

Así, en primer lugar, Makro ha iniciado una campaña de promoción de los productos andaluces, que estará vigente hasta el 16 de septiembre, en 22 centros de la compañía en diferentes puntos de España. La cadena cuenta con la colaboración de la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía (Landaluz).

Aceites de oliva, aceitunas, vinos, licores, productos lácteos, jamones, embutidos, dulces, conservas y verduras, entre otros, serán los protagonistas de Makro durante la campaña. Además, la iniciativa estará reforzada con folletos y ambientación especiales en los puntos de venta participantes.

Por su parte, Caprabo iniciará mañana sábado una campaña de apoyo a los agricultores con un descuento del 10% sobre la fruta y verdura en todos sus supermercados. De esta forma, la empresa catalana se une al llamamiento realizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de impulsar el consumo de frutas y verduras para apoyar al sector.

Finalmente, El Árbol ha puesto en marcha una promoción que tiene como protagonistas a los personajes de Looney Tunes Active, marca licenciada por Warner Bros.

Por la compra de determinada cantidad de productos, esta campaña regala una carta/cromo para coleccionar en un álbum y un punto gratis que servirá para conseguir un peluche de los Looney Tunes.