Patatas Princesa Amandine

infoRETAIL.- Princesa Amandine Ibérica, proyecto formado por Ibérica de Patatas, El Zamorano, Udapa y Campotec que produce esta variedad en las provincias de Sevilla, Murcia, Valladolid y Silveira Torres Vedras, tiene previsto ampliar su superficie de cultivo en la Península Ibérica hasta superar las 120 hectáreas en 2022. En 2020, el proyecto contaba con una superficie de cultivo inicial de 40 hectáreas en España y Portugal que, el pasado año, se amplió a 80.

“Hemos triplicado la superficie de producción en dos años y queremos seguir ampliando los terrenos de cultivo añadiendo la zona de Álava en el País Vasco”, avanza el director general de Princesa Amandine Ibérica, Jean Michel Beranger, al tiempo que anuncia que este año sí podrán abastecer a sus socios franceses de patata nueva durante el mes junio, cuando allí no tienen producción.

La ampliación de la superficie de cultivo correrá pareja a la del volumen de comercializado, dado que la asociación se ha fijado como objetivo alcanzar las 5.000 toneladas para finales de año. La progresión en este sentido también ha sido constante al pasar de 1.500 toneladas comercializadas en 2020 a más del triple dos años después.

Múltiples formatos
Las patatas Princesa Amandine se pueden adquirir actualmente en las principales cadenas de distribución nacionales como: Alcampo, Ahorramás, Eroski, Carrefour, El Corte Inglés, DIA y Lidl, así como en establecimientos regionales como Consum (Cataluña), Lupa (Cantabria, Castilla y León y La Rioja) e Hiper Usera.

Están disponibles en tres formatos diferentes: la bolsa clásica de 1,5 kilos, con patatas de calibre 46-65 milímetros; el formato para microondas Princesa Amandine Micro, de 400 gramos de patatas de menor calibre (35-45 milímetros); el envase de celulosa compostable 100% libre de plásticos y el nuevo formato caja a granel de 6 kilos pensado para los centros de cash & carry.