Las ventas de Primark se resienten en España

infoRETAIL.- Primark se resiente en España por la caída del turismo internacional a consecuencia de las restricciones por el covid-19. Así lo ha confirmado la matriz de la cadena textil, Associated British Foods (AB Foods), que apunta a España y Reino Unido como los mercados más afectados por la pandemia.

La empresa prevé que Primark facture 3.400 millones de libras (3.985 millones de euros) en su cuarto trimestre fiscal –que se cerrará el próximo 18 de septiembre–, lo que supondría un descenso del 17%, en términos comparables, respecto al periodo pre-covid (2019).

Esta caída responde a la bajada en la asistencia del número de clientes a las tiendas por las restricciones aprobadas para evitar la propagación de la variante delta del virus. 

De confirmarse estos datos, se pararía en seco la progresión lograda en las ventas del tercer trimestre fiscal, cuando la facturación repuntó un 3% en términos comparables respecto a 2019.
 
A pesar de la caída de las ventas de Primark, AB Foods ha elevado sus perspectivas de beneficios para el conjunto del ejercicio fiscal 2020-2021, reflejando fuertes márgenes de beneficio en el negocio de la moda, debido a una reducción significativa de los costes laborales y operativos de las tiendas, y un sólido rendimiento de sus operaciones de alimentos y azúcar.

En concreto, el grupo espera cerrar el año con 1.900 millones de libras (2.227 millones de euros) en efectivo, frente a las 1.600 millones (1.875 millones de euros) registradas al finalizar el ejercicio anterior (+18,7%).