Primaflor y Grupo La Caña se alían

infoRETAIL.- Primaflor y Grupo Empresarial La Caña han creado una alianza para la produccion, comercialización y desarrollo de nuevos productos de IV y V gama.

Se trata de dos empresas especializadas en la producción y comercialización de hortalizas frescas y subtropicales, en fresco y en IV Gama, que han unido sus fuerzas para fabricar conjuntamente productos de IV y V Gama, como guacamole, gazpacho, salmorejo o tomate rallado, entre otros, así como para desarrollar nuevos productos saludables y de gran valor añadido.

En virtud del acuerdo, la producción de las actuales referencias de productos de V Gama de ambas empresas, así como los nuevos proyectos de I+D+i y el desarrollo de nuevas líneas de productos se concentrarán en las nuevas instalaciones de Caña Nature, en Granada.

Próximamente, lanzarán una nueva gama de productos basados en la innovación tecnológica y gastronómica, bajo una marca común

Este centro incorpora un moderno equipamiento para la elaboración y tratamiento de productos de V gama de base vegetal, así como la innovadora tecnología para el procesado mediante Altas Presiones Hidrostáticas.

Fuentes de ambas compañías explican que los principales factores que impulsan esta alianza son la apuesta compartida por la bioeconomía circular, el aprovechamiento de los excedentes de los cultivos que lideran ambas empresas y la vocación por ofrecer al mercado nuevos alimentos saludables, sabrosos y adecuados para los nuevos estilos de vida.

Asimismo, tanto Primaflor como el Grupo Empresarial La Caña han confirmado que pronto reforzarán este acuerdo con el lanzamiento de una nueva gama de productos basados en la innovación tecnológica y gastronómica, bajo una marca común.