infoRETAIL.- El mercado de confituras y mermeladas está disfrutando en España de una dulce evolución, ya que según los datos disponibles de IRI, para el TAM 27 enero 2013, ha registrado crecimientos del 8,4% en su facturación (totalizando unas ventas de 110,65 millones de euros) y del 5,7% en el volumen de sus ventas.

Los tres segmentos de mermeladas y confituras (normal, light y extra) han incrementado su facturación, en algunos casos con crecimientos de doble dígito. Esto ha ocurrido con la modalidad extra, que ha disfrutado en el TAM señalado un aumento del 12,6% en su facturación, lo que se traduce en 2,6 millones más. Por su parte, las variedades normales han crecido un 10,2%, o lo que es lo mismo 5,5 millones más; finalmente, el menor incremento porcentual ha sido para las mermeladas y confituras light, que han tenido un aumento del 1,8% en su facturación, con apenas medio millón más de ventas.

En este contexto de crecimiento, la marca de distribución (MDD) también ha crecido, alcanzando unas cuotas de mercado del 42,1% en valor y del 56,6% en volumen. Doce meses antes, sus cuotas eran, respectivamente, del 40,7% y 53,9%.