Pescanova alcanza un preacuerdo con los sindicatos

infoRETAIL.- El comité de empresa de Nueva Pescanova ha alcanzado un preacuerdo con la compañía para el desarrollo del expediente de regulación de empleo (ERE) que será trasladado a los trabajadores para que decían en asamblea. 

Se trata de un acuerdo que llega in extremis, ya que este jueves terminaba el plazo de negociación, y que tendrá que ser valorado por los trabajadores. Así, tras unas 15 horas de reunión el pasado miércoles, se ha procedido a poner en papel todos los términos de lo pactado, todavía desconocidos.

Los trabajadores han suspendido la huelga del viernes "a la espera de la decisión que tomen los trabajadores en asamblea", según recogen Comisiones Obreras (CC.OO.) y UGT en un comunicado. 

El ERE, anunciado el pasado mes de septiembre, está limitado al ámbito de los servicios centrales, en los centros de trabajo de Chapela (Vigo) y Madrid. La medida afecta a 82 trabajadores de los más de 10.000 que integran su plantilla.

La multinacional pesquera sostiene que el ERE está justificado por causas económicas y organizativas. “El objetivo de la compañía es adaptarse a un entorno global desafiante y asegurar la sostenibilidad de la empresa a largo plazo”, señalaba Nueva Pescanova.