ERE en Nueva Pescanova

infoRETAIL.- Nueva Pescanova, que acaba de incorporar Jorge Escudero como nuevo CEO, iniciará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), limitado al ámbito de los servicios centrales, en los centros de trabajo de Chapela (Vigo) y Madrid.

Así se lo ha comunicado la compañía de alimentación a los comités de empresa y a los delegados sindicales, asegurándoles que la medida afectará a menos de un centenar de trabajadores de los más de 10.000 que integran su plantilla. “Todos ellos contarán con el apoyo y la orientación de la compañía durante el proceso”, añaden desde el grupo.

La multinacional pesquera sostiene que el ERE está justificado por causas económicas y organizativas. “El objetivo de la compañía es adaptarse a un entorno global desafiante y asegurar la sostenibilidad de la empresa a largo plazo”, señala en un comunicado.

Nueva Pescanova recuerda que, antes de llegar a esta decisión, ha explorado “todas las alternativas posibles” y tomado medidas para minimizar el impacto en sus equipos.

“Tras los resultados del último ejercicio, derivados principalmente de los elevados costes y del entorno inflacionario, la compañía considera imprescindible optimizar su estructura para adaptarla a un mercado que atraviesa un momento muy difícil”, señala en la nota. 

“Con estos ajustes -continúa la empresa-, Nueva Pescanova busca mejorar su posicionamiento en el mercado y mantener la excelencia en sus servicios y productos”.