infoRETAIL.- Las compañías PepsiCo y Suntory Holdings han anunciado la firma de una alianza estratégica en Vietnam. En concreto, la multinacional estadounidense ha vendido el 51% de su negocio de bebidas en el país del sudeste asiático a la compañía japonesa, con lo que ambas entidades han constituido una joint venture que operará en dicho mercado.

Tanto Suntory como PepsiCo asumirán roles diferentes en las labores de gestión de la nueva empresa conjunta, en la que la compañía americana tendrá una participación de 49% restante. El dueño de Pepsi-Cola y Gatorade mantendrá la responsabilidad en el área de marketing e innovación de sus bebidas y continuará operando, de manera independiente, su negocio de alimentos en Vietnam.

La nueva joint venture arrancará sus operaciones comercializando productos de PepsiCo y, en una segunda fase, se irán introduciendo en el porfolio nuevos productos de Suntory, principalmente, de las categorías de tés, cafés y bebidas carbonatadas.

Este acuerdo entre PepsiCo y Suntory, que han ya han trabajado juntos en otros países como Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda, está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades locales de la competencia.