infoRETAIL.- DIA, Gadisa, Family Cash e Hiperber ponen en marcha cuatro nuevos puntos de venta ubicados en las provincias de Cádiz, Valladolid y Valencia (dos). En total, suman 4.835 metros cuadrados (m2) de superficie de venta nueva.
DIA sigue avanzando en su misión de consolidar su modelo de proximidad a nivel nacional y, más concretamente en Cádiz, con la apertura de una nueva tienda en La Línea de la Concepción. La tienda, ubicada en la calle Aurora, 24, acercará una compra completa, fácil y asequible a los vecinos del municipio.
El nuevo establecimiento, que ha abierto sus puertas hoy, cuenta con una sala de venta de más de 370 m2 y un surtido compuesto por 4.600 referencias, dando libertad al cliente para elegir entre productos DIA y las principales marcas de fabricante.
Con esta nueva apertura, la segunda de la localidad, DIA cuenta ya con 76 tiendas en la provincia de Cádiz, alcanzando las más de 520 en toda la comunidad andaluza. El nuevo supermercado tiene cuatro empleados, todos ellos de nueva contratación. El horario de apertura al público es de lunes a sábado de 09:00 a 21:30 horas.
Gadisa desarrolla su enseña Claudio Express
De igual modo, Gadisa Retail estrena en Valladolid su séptimo establecimiento franquiciado del 2026, el tercero de esta línea de negocio en la capital vallisoletana. El punto de venta está situado en la calle Ramón y Cajal, en la estación de servicio DST Río Shopping. Esta apertura confirma la apuesta de la compañía de origen gallego por la ciudad, donde cuenta con 17 Supermercados Gadis y un Cash IFA.
El Claudio Express tiene una sala de ventas de 70 m2, en la que brinda a los clientes una experiencia de compra rápida y cómoda con surtido seleccionado de 800 productos básicos de alimentación, droguería e higiene.
El recién estrenado Claudio Express vallisoletano supone el punto de venta franquiciado número 258 de Gadisa
También disponen de otros servicios en el complejo, como gasolinera, café y butano. Además, las instalaciones abren los 365 días del año, de 7:00 a 23:00 horas, lo que favorece una mayor comodidad a los clientes.
La estación de servicio genera nueve puestos de trabajo directos, que se suman a los más de 1.000 profesionales que forman parte de esta línea de negocio. Con esta apertura, Gadisa Retail alcanza los 258 puntos de venta franquiciados, entre ellos 114 Claudio y 144 Claudio Express, ubicados en Castilla y León, Galicia, Asturias y Madrid. En lo que va de año, han abierto establecimientos en las provincias de Valladolid, León, La Coruña y Pontevedra.
Family Cash crece en Valencia
Por su parte, la cadena de hipermercados valenciana Family Cash continúa con su estrategia de expansión activa de la marca y habilitará un nuevo punto de venta en el Centro Comercial y de Ocio MN4 de Alfafar (Valencia).
El establecimiento, que prevé abrir sus puertas durante el otoño, contará con una extensión de 2.500 m2 de sala de venta repartidos en las secciones de alimentación, frescos al corte, bodega, droguería, perfumería y panadería asistida.
Así pues, se trata de la tercera apertura que comunica la enseña valenciana en lo que va de año, tras los anuncios de las próximas inauguraciones en Ontinyent y Alzira, ambas en la provincia de València.
El nuevo Family Cash de Alfafar es la tercera apertura de la enseña en 2026
Sobre este nuevo hipermercado, el director general de Family Cash, José Canet, ha asegurado que llegar a Alfafar “es un hecho doblemente emocionante”. Por un lado, “porque nos permite continuar aumentando nuestra penetración en la provincia de València” y, sobre todo, desde un punto de vista emocional, “nos enorgullece enormemente poder contribuir al desarrollo económico y social de una de las zonas más afectadas por la dana”, ha aseverado.
Por su parte, desde la gerencia del centro comercial valoran “muy positivamente” la incorporación de Family Cash como un operador estratégico dentro del proceso de reactivación y crecimiento del centro comercial. Esta apertura se enmarca en una hoja de ruta más amplia que el centro viene desarrollando para los próximos meses, en la que se contemplan nuevas incorporaciones comerciales que reforzarán y diversificarán la oferta global.
Hiperber sigue impulsando su red
Por su parte, Hiperber también crece en Valencia con su supermercado número 95 en el municipio de Xàtiva. El establecimiento, situado en el local 12A del Centro Comercial Plaza Mayor, en la carretera nacional 340, forma parte de las incorporaciones realizadas por la compañía tras la adquisición de varios centros a la cadena Economy Cash.
El nuevo supermercado cuenta con una sala de ventas de 1.895 m2, una superficie superior a la media de la red, y dispone de plazas de aparcamiento en el propio centro comercial. La puesta en marcha del establecimiento ha supuesto una inversión de 700.000 por parte de Hiperber. Además, en esta incorporación, al igual que en las anteriores, la compañía ha mantenido la plantilla del antiguo operador, integrada por 14 trabajadores, garantizando la continuidad laboral del equipo y reforzando su compromiso con el empleo local.
José Bernabeu (Hiperber): “Esta apertura en Xàtiva supone la sexta del año en un ejercicio en el que estamos realizando un esfuerzo especial en el crecimiento de la compañía"
El establecimiento ofrece el modelo comercial característico de Hiperber, basado en la libertad de elección del consumidor, combinando una amplia presencia de primeras marcas con una cuidada selección de marcas propias. El centro cuenta con un surtido extenso, de aproximadamente 8.400 referencias, e incorpora una mayor presencia de productos de bazar respecto a otros establecimientos de la cadena, junto a secciones asistidas de frescos, muy valoradas por los clientes, como carnicería, charcutería y frutería.
La inauguración del supermercado ha contado con la presencia del alcalde de Xàtiva, Roger Cerdá i Boluda, acompañado por miembros de la corporación municipal, como el concejal de Hacienda, Urbanismo y Obras, Juan Ignacio Reig Sanchis; y la concejala de Cultura Festiva, Gestión de Residuos, y de Edificios, María Beltrán Ferrero, que han participado en el acto de apertura y han recorrido las instalaciones junto al equipo directivo de Hiperber.
“Esta apertura en Xàtiva supone la sexta del año en un ejercicio en el que estamos realizando un esfuerzo especial en el crecimiento de la compañía. A las nuevas incorporaciones a la red se suma también la reciente ampliación de nuestra plataforma logística, una inversión clave para acompañar este desarrollo. En este contexto, Valencia está concentrando una parte importante de ese crecimiento, consolidándose como una zona prioritaria dentro de nuestro plan de expansión”, ha señalado el consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu.