infoRETAIL.- La multinacional alimentaria PepsiCo ha inaugurado un centro de distribución en la región mexicana del Yucatán. En concreto, la puesta de largo de estas instalaciones, que ha contado con la colaboración de la compañía DHL Supply Chain, ha requerido de una inversión conjunta de 5,6 millones de euros.

El Centro de Servicio PepsiCo Alimentos México está situado en la localidad de Umán y funcionará como almacén y centro de distribución para varias marcas de PepsiCo sirviendo a los clientes del sureste del país, llegando a once ciudades y tres estados.

En este sentido, el nuevo complejo –cuya inauguración ha supuesto la creación de unos 300 nuevos empleos– almacenará y distribuirá productos de las marcas Gamesa, Quaker, Sabritas y Alegro. La superficie de construcción de las instalaciones es de 40.000 metros cuadrados, de los que 16.000 conforman el área de almacén.

El presidente de PepsiCo Alimentos México, Pedro Padierna Bartning, ha subrayado que “este centro es parte de nuestra estrategia para continuar invirtiendo en nuestro negocio en México, al ofrecer un portafolio diverso de grandes marcas, que cumple con las necesidades de nuestros clientes en el país”.