PepsiCo incrementa las ventas un 0,3% hasta junio

infoRETAIL.- PepsiCo ha cerrado el primer semestre del año con unos ingresos netos de 40.645 millones de dólares (34.972 millones de euros), lo que supone un incremento del 0,3% respecto al mismo periodo de 2024. Además, el beneficio neto atribuido de la multinacional estadounidense ha alcanzado los 3.097 millones de dólares (2.665 millones de euros), un 39,5% menos.

En lo referido al segundo trimestre, la facturación del grupo de bebidas ha sumado 22.726 millones de dólares (19.554 millones de euros), un 1% más en valores absolutos y un 2% más en datos orgánicos, que excluyen el impacto del tipo de cambio y de las variaciones del perímetro contable de la empresa.

Por su parte, el beneficio neto atribuido ha sido de 1.263 millones de dólares (1.087 millones de euros) entre abril y junio (-59%), tras asumir un impacto de 1.860 millones de dólares (1.600 millones de euros) por el deterioro en el valor de activos intangibles.

"Nos sentimos alentados por la aceleración del crecimiento de nuestros ingresos netos en comparación con el trimestre anterior, ya que nuestros negocios se están adaptando eficazmente a un entorno complejo", ha señalado el presidente y consejero delegado de PepsiCo, Ramón Laguarta.

Además, el directivo ha destacado el impulso del negocio internacional, mientras que los negocios en Norteamérica mejoraron su ejecución y competitividad en subcategorías y canales clave.

De esta forma, PepsiCo mantiene su confianza en lograr un crecimiento orgánico de los ingresos de un solo dígito bajo, mejorando la perspectiva de beneficio por acción básicos en dólares, ya que las dificultades cambiarias se han moderado debido al debilitamiento del dólar estadounidense.