Las apuestas de futuro de Smurfit Kappa

infoRETAIL.- La multinacional estadounidense PepsiCo ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa israelí SodaStream International, dedicada a la elaboración de aguas con gas y refrescos caseros, por un importe de 3.200 millones de dólares (2.802 millones de euros).

En concreto, el acuerdo comprende el pago de 144 dólares en metálico por cada una de las acciones de SodaStream, lo que supone una prima del 32% sobre el precio medio ponderado de sus últimas 30 sesiones.

Los consejos de administración de ambas empresas ya han aprobado la transacción por unanimidad. Se estima que el acuerdo podría cerrarse en enero de 2019, tras la autorización de las autoridades regulatorias competentes.

La presidenta y consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi, ha reconocido que esta alianza es una “unión inspirada”, al tiempo que recuerda que SodaStream “ofrece a los consumidores la capacidad de producir bebidas de gran sabor y reducir la cantidad de desechos generados”.

Por su parte, el también presidente de la multinacional y próximo CEO de PepsiCo, Ramón Laguarta, ha explicado que SodaStream es “altamente complementaria e incremental” para la compañía, en un acuerdo que está “totalmente en línea” con su estrategia.

Finalmente, el consejero delegado de SodaStream, Daniel Birnbaum, se ha mostrado ilusionado con el acuerdo: “Hoy se marca un hito importante en el viaje de SodaStream. Es la confirmación de nuestra misión de ofrecer soluciones de bebidas saludables, convenientes y ecológicas para los consumidores de todo el mundo”.