Bebida de Rockstar Energy, adquirida por PepsiCo

infoRETAIL.- La multinacional estadounidense PepsiCo amplía su presencia en el mercado de las bebidas energéticas con la adquisición del fabricante Rockstar Energy, por un importe de 3.850 millones de dólares (3.400 millones de euros).

Fundada en 2001, Rockstar elabora bebidas diseñadas para quienes llevan estilos de vida activos, desde atletas hasta estrellas de rock, tal y como recuerda la compañía. Sus productos están disponibles en más de 30 sabores en tiendas de conveniencia y supermercados en más de 30 países.

PepsiCo tiene un acuerdo de distribución con Rockstar en Norteamérica desde 2009. Además de Rockstar, la cartera de PepsiCo de bebidas energéticas incluye marcas como Kickstart, GameFuel y AMP de Mountain Dew.

El importe de la operación, que se cerrará durante el primer semestre, ha ascendido a 3.850 millones de dólares (3.400 millones de euros)

"A medida que trabajamos para centrarnos más en el consumidor y capitalizar la creciente demanda en el espacio funcional de bebidas, esta adquisición altamente estratégica nos permitirá aprovechar las capacidades de PepsiCo para acelerar el rendimiento de Rockstar y desbloquear nuestra capacidad de expandirnos en la categoría con marcas existentes como Mountain Dew", señala el presidente y CEO de PepsiCo, Ramón Laguarta.

"Con el tiempo, esperamos capturar nuestra parte justa de esta categoría de rápido crecimiento y altamente rentable y crear nuevas asociaciones significativas en el espacio energético", añade el directivo español.

"Hemos mantenido una sólida alianza con PepsiCo durante la última década, y estoy feliz de llevarla al siguiente nivel y unir fuerzas como una sola compañía", ha destacado el fundador de Rockstar, Russ Weiner, quien recuerda que "PepsiCo comparte nuestro espíritu competitivo e invertirá aún más en el crecimiento de nuestra marca".

Además del pago principal de la compra, PepsiCo ha llegado a otro acuerdo por el cual abonará 700 millones de dólares (618 millones de euros), relacionados con los benecios fiscales derivados de la compra, durante los próximos 15 años. Se espera que la operación se cierre a lo largo del primer semestre del año.