infoRETAIL.- Pastas Gallo y Codorníu han sido las últimas empresas del sector en trasladar sus respectivas sedes sociales fuera de Cataluña ante la incertidumbre surgida como consecuencia de los recientes acontecimientos relacionados con el proceso secesionista.

Así, Pastas Gallo se ha mudado de Granollers (Barcelona) a El Carpio (Córdoba) - donde opera su fábrica más grande- con el objetivo de funcionar "en un ambiente de estabilidad", además de "garantizar la seguridad jurídica y los intereses de los consumidores, clientes, empleados y accionistas".

En un comunicado, la compañía de la familia Espona ha destacado que necesita operar en un ambiente de estabilidad y que la definición de Cataluña en el entorno europeo comunitario es "decisiva" para su posicionamiento.

Por otro lado, el Consejo de Administración de Unideco, empresa holding del grupo Codorníu Raventós, ha decidido trasladar su sede social de Barcelona a La Rioja, según informó el grupo en un comunicado.

Esta medida responde a “la situación de incertidumbre política y jurídica en la que se encuentra sumida Cataluña” y tiene como objetivo “garantizar los intereses de sus trabajadores y clientes”, tal y como han señalado desde la propia empresa.

No obstante, el grupo ha matizado que “se mantiene la estructura operativa de producción de todas sus bodegas, así como el total de sus empleados en sus actuales centros de trabajo”.