Parque Comercial Vilanova

infoRETAIL.- Estos días se ultiman los detalles para proceder a la apertura del Parque Comercial Vilanova de Vilanova i la Geltrù (Barcelona), promovido por la empresa Cel Urbà, cuya inauguración oficial está prevista para el próximo 2 de diciembre.

Con más de 32.000 metros cuadrados de superficie y 1.000 plazas de aparcamiento, el nuevo parque comercial presenta como principal novedad una construcción en dos niveles que, frente al clásico modelo horizontal, facilita el tránsito de los visitantes entre los distintos espacios.

Su mix comercial cuenta con la presencia de un total de 22 operadores, de los cuales 17 se corresponden a locales comerciales y el resto, a establecimientos destinados a restauración, deporte y ocio.

El nuevo espacio, promovido por Cel Urbà, contará con enseñas como Mercadona, Decathlon, MediaMarkt, Tiendanimal, Sprinter o TEDi

Entre los rótulos que concentra destacan, entre otras, compañías de retail como Mercadona, Decathlon, MediaMarkt, Tiendanimal, Sprinter o TEDi,  que convertirán el complejo en todo un reclamo comercial para la comarca del Garraf, donde se emplaza.

Los locales comerciales emplazados en el complejo tendrán entre 750 y 6.500 metros cuadrados de superficie “en función de las necesidades de cada operador”, según informaban a distintos medios fuentes del ayuntamiento vilanovino el pasado mes de febrero.

Se estima que el nuevo parque comercial cree entre 500 y 600 puestos de trabajo directos, cuya contratación se producirá mediante el contacto directo con la bolsa de trabajo del Institut Municipal d’Educació i Treball (IMET).

El nuevo parque comercial recibirá una clientela procedente de un área de influencia en la que viven más de 350.000 personas, a las que se añade un alto número de población estacional integrada por turistas, propietarios de segundas residencias, etc. Tras el cambio de normativa el pasado mes de julio que afecta a la localidad barcelonesa, el parque comercial estará abierto de lunes a domingo.