Raquel Miramón, brand manager Verleal

infoRETAIL.- Nestlé ha designado a Pablo Isla (en la imagen), expresidente y consejero delegado de Inditex, como nuevo vicepresidente de su consejo de administración, consejero coordinador y presidente de la comisión de nombramientos de la compañía.

Este movimiento ha sido aprobado en la última junta general de accionistas del gigante suizo de alimentación, celebrada en Lausana (Suiza). De este modo, el ex de Inditex, que lleva seis años siendo consejero independiente de Nestlé, avanza en el organigrama de la multinacional.

Tal y como adelanta Expansión, Isla se ha configurado como la figura más importante dentro del consejo de administración de la firma, sólo por detrás de su presidente, Paul Bulcke -quien fue CEO de la firma de 2008 a 2016-; y Mark Scheider, actual consejero delegado de la compañía.

Isla, que lleva seis años siendo consejero independiente de Nestlé, fue una de las figuras más importantes del gigante de la moda Inditex, permaneciendo en la firma hasta 2022

El directivo compaginará sus nuevas responsabilidades en Nestlé con su cargo como consejero delegado en Fonte Films, la productora audiovisual que fundó. De igual modo, seguirá como global senior advisor del gigante británico de capital riesgo Cinven y como presidente del consejo asesor internacional de IE University Madrid.

Isla cuenta con una dilatada experiencia en el mundo empresarial. Graduado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó a prepararse las oposiciones de Abogado del Estado incluso antes de finalizar la carrera, logrando ser el primero en su promoción tan solo un año después. 

Tras ejercer de manera fugaz este cargo, pasó a dirigir los servicios jurídicos del Banco Popular y de ahí regresó al sector público como director general de Patrimonio del Estado del Ministerio de Economía. En 1998, volvía de nuevo al Banco Popular hasta que, en el año 2000, fue nombrado copresidente de Altadis para, cinco años más tarde, iniciar su andadura en Inditex, donde permaneció 17 años, hasta 2022.