Fernando Terry y Juan Alegría, de Osborne

infoRETAIL.- Grupo Osborne está inmerso en su último plan estratégico con vistas a 2021 con el foco puesto en el rejuvenecimiento y la premiumización de su cartera de productos, tal y como ha confirmado esta mañana el consejero delegado de Grupo Osborne (a la izquierda, en la imagen), Fernando Terry, en el marco del 34 Congreso Aecoc de Gran Consumo.

“Tenemos que hacer una transición de unas marcas tradicionales a nuevas marcas y para ello nos estamos enfocando en conocer las demandas el consumidor y en el análisis de datos”, explica el CEO, quien reconoce que el reto de la compañía pasa por equilibrar ambos tipos de enseñas.

“Estamos inmersos en un cambio progresivo que consiste en reducir el peso relativo de las marcas tradicionales y aumentar el de las marcas emergentes”, reitera el directivo, quien pone como ejemplo de estas últimas a Nordés, que se ha convertido en la primera marca de ginebra por encima de 20 euros, con apenas ocho años de vida.

Fernando Terry, consejero delegado: “Las inversiones para el desarrollo de nuestro portfolio nos obliga a sacrificar parte de nuestra rentabilidad”

No obstante, también matiza que firmas como Veterano, Magno o Anís del Mono siguen teniendo un peso importante en la compañía. De hecho, reconoce que estas marcas están creciendo en 2019.

En cuanto a la permiumización del grupo, el director de Marketing de la compañía, Juan Alegría (a la derecha, en la imagen) asegura que Carlos I es el primer brandy solera gran reserva de jerez del mundo. “Tenemos que centrarnos en los consumidores premium porque es donde nos podemos significar más como compañía, con historia, asentamiento en el tiempo, con cosas que contar”, remarca el directivo. Así lo confirma Fernando Terry: “Las tendencias del mercado apuntan a consumir menos, pero mejor, una filosofía que va muy bien con nuestros productos”, añade.

En cuanto a los resultados previstos para este año, el consejero delegado ha confirmado que la compañía aumentará las ventas, pero disminuirá el beneficio. “Las inversiones para el desarrollo de nuestro portfolio nos obliga a sacrificar parte de nuestra rentabilidad”, señala. No obstante, no se ha aventurado a facilitar una cifra de facturación, ya que “aún nos queda el 60% por cobrar de la campaña de Navidad”.

Fernando Terry también se ha referido a la situación internacional con la reciente imposición de aranceles en Estados Unidos. “Aunque sea temporal, con los aranceles te sacan del espacio de competencia y tu lugar lo ocupa otro; luego cuesta mucho recuperarlo”, lamenta el CEO, que califica esta situación de “desalentadora”.

Respecto al Brexit, reconoce que la compañía ha tomado medidas de importaciones y exportaciones, de cara a los próximos seis o siete meses de cara a que no se produzcan roturas de stock, ya que comercializa en el país productos como jamón, brandy, ginebra y jerez.

Finalmente, el directivo también ha desmentido que Osborne vaya a vender el ibérico. “No tenemos ninguna intención de vender Cinco Jotas, ni Sánchez Romero Carvajal, ni ningún otro negocio”.