Nueva fábrica de Ornua en Ávila

infoRETAIL.- El fabricante lácteo irlandés Ornua, propietario de marcas como Kerrygold, Pilgrims Choice, Beo Milk o Forto, inaugura hoy su nueva fábrica en Ávila, tras una inversión de 30 millones de euros.

La planta, dedicada a la elaboración de quesos mozzarella y pizzas, se ha levantado sobre la antigua factoría de la compañía, situada en el Polígono Industrial de Vicolozano, que fue destruida hace dos años por un incendio.

Ornua ha señalado que las instalaciones, donde trabajarán más de 115 empleados, ofrecen una capacidad de producción de 35.000 toneladas anuales, con posibilidad de incrementar hasta las 70.000 toneladas. La nueva planta abulense alberga también un centro de I+D con una planta piloto y una cocina de innovación dedicada al desarrollo de queso para pizza e ingredientes para el queso.

Esta reapertura marca también la creación de Ornua Ingredients Europe, que unifica los negocios de ingredientes de Ornua en España y Reino Unido. Esta nueva división, que nace como proveedor de ingredientes de queso y productos lácteos en polvo, está dirigida por Joan Bombardo, cuenta con una facturación superior a los 300 millones de euros, opera cuatro centros de procesamiento y NPD y emplea a 600 personas.

"La apertura de hoy de nuestras nuevas instalaciones de queso en Ávila está totalmente en línea con la estrategia de crecimiento de Ornua de invertir en instalaciones de producción estratégicas de clase mundial para asegurar retornos a largo plazo para los productores lácteos irlandeses", ha señalado el consejero delegado de la compañía, John Jordan.