Primera tienda física de Only5Pounds

infoRETAIL.- Reino Unido vive una ola de nacimientos de cadenas de descuento. Primero fue Tesco, que anunció hace unos días la puesta en marcha de su nueva enseña Jack’s. Ayer, el fundador de la quebrada Poundworld, Chris Edwards, confirmó sus planes para lanzar la marca Onebelow el año próximo. El último desembarco en el canal de descuento ha correspondido al operador online Only5Pounds.com.

El distribuidor de precio único ha inaugurado su primera tienda física en la ciudad de Northampton, con un surtido que supera las 2.400 referencias dedicadas principalmente a artículos de hogar, DIY y cocina, así como algunos productos de alimentación y bebidas. Todos ellos con un precio de 5 libras (5,62 euros).

Pero la expansión de Only5Pounds en el ámbito brick and mortar no ha hecho más que empezar. Los planes de la compañía contemplan la puesta en marcha de hasta un centenar de establecimientos en los próximos tres años.

Inicialmente, apostará por localidades del sur de Inglaterra, como Watford, Milton Keynes o Luton, mientras que el año próximo espera llegar a la región central del país (‘Midlands’), en localizaciones como Leicester o Birmingham.

“El objetivo es que los consumidores perciban una buena relación calidad-precio”, ha manifestado el director general de la compañía, Vinod Chopra, al portal británico This is Money. “Queremos llevar los precios online a la calle para que todos puedan beneficiarse del ahorros”, añade.

A la llegada de nuevos operadores al formato de descuento en Reino Unido hay que añadir el y crecimiento de las enseñas ya consolidadas, como Lidl, Aldi o Poundland. En este sentido, Aldi confirmó hace unos días sus planes de desarrollo en el mercado británico e irlandés de cara a los próximos años, mientras que Poundland se ha hecho recientemente con una veintena de centros que anteriormente operaba Poundworld.