Tienda de Aldi en Reino Unido

infoRETAIL.- Reino Unido sigue siendo un mercado en franco crecimiento para Aldi. La cadena alemana ha superado la barrera de los 10.000 millones de libras en facturación en su último año fiscal, hasta totalizar 10.200 millones de libras (11.495 millones de euros), un 16,4% más que en el ejercicio anterior.

Con este soporte financiero, la compañía quiere continuar creciendo orgánicamente. De hecho, prevé poner en marcha 130 nuevas tiendas en el país entre 2019 y 2020, lo que supondrá la creación de unos 5.000 puestos de trabajo.

De esta forma, la compañía estaría cerca de cumplir su objetivo de alcanzar el millar de establecimientos para 2022. En la actualidad, el discounter germano opera unas 775 tiendas en suelo británico. El año pasado puso en marcha 70 puntos de venta, cifra que prevé repetir durante el curso actual.

“Nuestros planes futuros de inversión reflejan nuestro compromiso de seguir creciendo de manera responsable en el Reino Unido”, ha señalado el consejero delegado de Aldi en Reino Unido e Irlanda, Giles Hurley.

Actualmente, Aldi ocupa la quinta posición en el mercado británico de la distribución alimentaria, con una cuota del 7,6%, por detrás de Tesco, Sainsbury's, Asda y Morrisons. Ante su creciente empuje, el líder del sector Tesco ha lanzado recientemente una nueva enseña de descuento denominada Jack's.