infoRETAIL.- La marca española Nutribén, del Grupo Alter, aterriza en China, con lo que se convierte en la primera compañía española de alimentación infantil en vender sus productos en el mercado asiático, tal y como ha informado la propia compañía.

Asimismo, Nutribén será la primera en registrar sus fórmulas y legalizar sus productos en China, que se comercializarán con el nombre de ‘Innopro’ y se posicionarán en el mercado de gama alta.

Tras conseguir en 2014 la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de China para vender sus productos en el país asiático, “se presenta el periodo decisivo para la consecución de los nuevos objetivos de la empresa a nivel internacional”, indica la marca en una nota informativa.

Nutribén, que vende productos de alimentación infantil desde la lactancia hasta los cinco años, ya está presente en más de 30 países, si bien, China representa un mercado especialmente relevante, tanto por el elevado número de niños como por la predisposición a consumir productos importados -sobre todo leche en polvo-.

Así, el año pasado nacieron 17,23 millones niños en el país, de los que más de la mitad fueron segundos hijos de familias que han decido dar un hermano a su primogénito un año después de que se derogará la ‘política del hijo único’.