Nuevas tiendas de Alcampo, HiperDino y Covirán

infoRETAIL.- Alcampo y DinoSol estrenan nuevos supermercados en las provincias de Barcelona y Tenerife, mientras que Covirán fortalece su negocio en Portugal con la apertura de su segunda tienda con la enseña Covirán Plus.

En concreto, Alcampo da un paso más en el desarrollo de su línea de franquicias con la inauguración de un nuevo supermercado bajo este modelo de gestión. Se trata de una tienda con la enseña Mi Alcampo que está situada en la ciudad de Barcelona (calle Mora d'Ebre, número 37).

El nuevo punto de venta pone a disposición de los clientes 495 metros cuadrados de superficie de ventas, en los que ofrece tanto marcas propias como marcas líderes. Dispone de todas las secciones en libre servicio y da empleo a siete personas. Además ofrece un amplio horario de apertura de lunes a domingo.

Doble renovación de HiperDino
Asimismo, DinoSol ha invertido casi cinco millones de euros en las reformas de dos tiendas HiperDino en Tenerife: en Granadilla de Abona y en la de Santa Úrsula. Para la primera de ellas, situada en el número 21 de la avenida de Abona, han sido necesarios 2,6 millones de euros.

Esta tienda tiene 1.805 metros cuadrados de sala de ventas y da empleo a 52 personas. En su interior el cliente puede encontrar todas las secciones de frescos: panadería, frutería, charcutería, carnicería y pescadería, además de otras como ecológico, gourmet, bodega y perfumería asistida. 

Mientras, la segunda tienda se localiza en la urbanización El Calvario del municipio de Santa Úrsula (Carretera General del Norte, número 2) y ha requerido de 2,3 millones de euros para su renovación. Tiene una sala de ventas de 1.250 metros cuadrados y emplea a 28 personas. Otros servicios complementarios con los que cuentan ambas tiendas son parking, servicio a domicilio y wifi gratuito y sus horarios son, de lunes a sábado, de 09:00 a 22:00 horas. 

Covirán Plus avanza en Portugal
Por su parte, Covirán inaugura el segundo supermercado en Portugal con el modelo Covirán Plus, en Monte Redondo (Leiria). Cuenta con una superficie comercial de 1.000 metros cuadrados. Una de sus características es colocar la fruta al final de la tienda y los artículos de mayor volumen al principio para que el cliente, en el momento de la compra, pueda organizar el carrito de la compra de la mejor manera.

Además de cafetería y parking, la tienda ofrece todas las secciones de frescos (carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería), así como otras novedades como un surtido específico para veganos y las 1.191 referencias de marca Covirán, con productos exclusivos para Portugal. Esta apertura consolida un equipo de diez personas en un horario de apertura todos los días de la semana de 08:30 a 21:00 horas.