infoRETAIL.- La empresa de distribución Eroski avanza en su política de movilidad sostenible y respeto al medio ambiente, con la puesta en marcha de nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus establecimientos. Los últimos en ponerse en marcha han sido los del hipermercado de la ciudad de Zamora.

En concreto, la compañía ha inaugurado dos puntos de recarga IBIL –gestor de carga de vehículos eléctricos– en el aparcamiento de la tienda instalada en el Centro Comercial de Valderaduey. De este modo, los clientes de Eroski con coche eléctrico podrán recargarlo utilizando  la tarjeta de cliente de IBIL que da acceso al servicio. De este modo, la cooperativa cuenta ya con 52 puntos de recarga pública de IBIL en su red de tiendas.  

José Luis Sánchez, gerente del hipermercado zamorano de la compañía ha manifestado que “iniciativas como las que están llevando a cabo Eroski e IBIL suponen una fuerte apuesta por la creación de ciudades y espacios más limpios, que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos y que permitan hacer de la sostenibilidad ambiental una prioridad”. 

Por su parte, Álvaro García, delegado de IBIL, ha destacado la “importancia de este tipo de iniciativas a la hora de que los ciudadanos empiecen a ver que el coche eléctrico ya no es una cuestión de futuro, sino que paulatinamente se está convirtiendo en una realidad cada vez más presente en nuestras vidas”.