Action y Deichmann abren tiendas

infoRETAIL.- Action, Deichmann y Sprinter renuevan sus respectivas redes comerciales en España con el estreno de cinco nuevos activos. En concreto, Action continúa su expansión en España con la apertura este sábado, 2 de septiembre, de una nueva tienda en la localidad de Barberá del Vallés (Barcelona), en el centro comercial Baricentro, ubicado en la Carretera Nacional 150, kilómetro 6,7. Cuenta con 925 metros cuadrados de superficie comercial e incluye un parking de hasta 4.200 plazas. Su horario de apertura será de 9:30 a 22:00 horas, de lunes a sábado.

El establecimiento ofrece a los clientes 6.000 referencias diferenciadas en 14 categorías, que van desde juguetes y manualidades hasta productos para el hogar, pasando por jardinería, bricolaje y alimentación. Action incluye 150 productos nuevos en sus estanterías cada semana. Más de 1.500 de sus productos tienen un precio inferior a un euro y el precio medio de todos los productos es inferior a dos euros.

Con esta tienda, la cadena suma ya 19 tiendas en España, nueve de ellas en Cataluña. De esta forma, su plantilla ya supera los 300 trabajadores. Con la apertura de esta nueva tienda, Action crea un total de 20 puestos de trabajo.

“Esta apertura está situada estratégicamente en una zona muy accesible a varias ciudades importantes de los alrededores de Barcelona, como Sabadell, L’Hospitalet y creemos que será una de las tiendas más potentes de la zona”, afirma el director regional de Action y responsable de las operaciones en España, Bart Raeymaekers. 

Triple estreno de Deichmann
Por otro lado, Deichmann Calzados avanza en su plan de renovación y expansión en España y anuncia tres nuevas reaperturas en el mercado nacional. El grupo cierra el mes de agosto con la reapertura de dos nuevos establecimientos en el centro comercial Ballonti de Portugalete (Vizcaya) y en el centro comercial Los Arcos de Sevilla, e iniciará el mes de septiembre, con la reapertura de una nueva tienda en el centro comercial Rio Shopping en Valladolid.

Las nuevas tiendas Deichmann de Vizcaya y Sevilla abrirán sus puertas al público hoy y cuentan con una superficie total de ventas de 352 y 305 metros cuadrados, respectivamente. La fecha de reapertura de Deichmann Valladolid está prevista para el próximo jueves, siete de septiembre, que cuenta con una superficie total de ventas de 383 metros cuadrados. 

Todas las nuevas y renovadas tiendas Deichmann en España incorporan el nuevo diseño de la marca, que apuesta por un concepto de modernización que tiene como objetivo ofrecer al cliente final una experiencia de compra positiva y totalmente inmersiva. 

En las nuevas tiendas, los clientes podrán encontrar un amplio surtido de calzado para toda la familia (mujer, hombre, niño y accesorios), tanto de marca propia como de otras marcas. 

Sprinter avanza en el País Vasco
Finalmente, el retailer deportivo multimarca Sprinter continúa su estrategia de expansión con la apertura de una nueva tienda en Bilbao, concretamente en el centro comercial Zubiarte. La nueva tienda contará con casi 500 metros cuadrados de superficie y dará trabajo a 16 personas.

Para el director de Retail de Sprinter, Cesar Cuadrilleto, “la nueva tienda de Bilbao pondrá a disposición de nuestros clientes toda nuestra oferta deportiva, gracias a la apuesta que hemos realizado en Sprinter por la omnicanalidad, en la que integramos la tienda física con la tienda online, lo que permite a todos nuestros clientes acceder al 100% del catálogo de la cadena, gracias a la integración de stock, así como al servicio Click & Collect de recogida de pedidos online en tienda, sin coste de envío”. 

Esta tienda será la tercera de la empresa en el País Vasco, sumándose a las ya existentes en los centros comerciales Max Center en Barakaldo (Vizcaya), que en breve se remodelará para realizar una ampliación de la misma, y Garbera en San Sebastián. Esta cifra aumentará en poco más de un mes cuando Sprinter abra su nuevo punto de venta en el centro comercial Ballonti en Portugalete (Vizcaya).  

De esta forma, el plan de expansión de la compañía alicantina sigue la línea marcada a principio de año, que posiciona a Sprinter, con esta nueva apertura en Bilbao, en las 213 tiendas en España, y que pronto alcanzará las 218 con las cinco nuevas aperturas previstas en las siguientes ciudades: Portugalete, Granollers (Barcelona), Estepona (Málaga), Barcelona y Mahón (Baleares).