infoRETAIL.- Walmart sigue dando pasos hacia la robotización de sus establecimientos. Su última iniciativa ha sido la incorporación de máquinas autónomas capaces de limpiar el suelo de los pasillos de la tienda. Se trata de un proyecto denominado ‘Emma’ testado en cinco centros del gigante estadounidense.

Los robots limpiadores han sido diseñados por la start-up Brain Corp, localizada en San Diego (California), y están equipados con distintas soluciones de última tecnología, como cámaras de vídeo, sensores y algoritmos, que les permiten moverse de forma autónoma por todo el establecimiento limpiando el suelo.

Esta iniciativa se está desarrollando en media decena de tiendas de la compañía que se encuentra situadas cerca de la sede central de Walmart en Bentonville (Arkansas). Su objetivo es que los operarios que realizaban estas tareas de limpieza puedan dedicarse a otras funciones en el establecimiento, más dirigidas a la atención al cliente.

“Es una pequeña prueba de un proyecto piloto que estamos testando” y de la que la compañía aún tiene mucho que aprender para que esta tecnología “pueda mejorar el trabajo en nuestras tiendas”, tal y como ha indicado un portavoz de la compañía al canal Fox News.

Esta iniciativa se suma a la presentada hace unas semanas por el grupo de distribución norteamericano, donde anunció la introducción de decenas de robots en sus tiendas que se dedicarán a realizar tareas de mantenimiento (pincha aquí para ver la noticia).