infoRETAIL.- El grupo de distribución estadounidense Walmart ha anunciado la introducción de decenas de robots en sus tiendas que se dedicarán a realizar tareas de mantenimiento y cuyas labores se complementarán con el trabajo del personal humano.

A la vista de los resultados de un proyecto piloto realizado en un reducido número de establecimientos de Arkansas, Pensilvania y California, el grupo norteamericano ha decidido incluir este tipo de máquinas en 50 tiendas más.

Estos robots que recorren los pasillos de las tiendas tienen cerca de 60 centímetros de altura y están equipados con un set de cámaras sobre una torre que permite su desplazamiento.

“Queremos usar la automatización para gestionar tareas repetitivas, predecibles y manuales, como escanear lineales para detectar artículos agotados, precios incorrectos o etiquetas erróneas o mal colocadas”, han señalado fuentes de Walmart.

Desde el gigante norteamericano señalan que esta nueva tecnología de escaneo libera tiempo para que los trabajadores se centren en la atención al cliente y la venta de productos.

“La combinación de personas y tecnología ayuda a que nuestras tiendas sean más convenientes y favorezcan la compra. Es solo otro ejemplo de cómo estamos usando la tecnología para ahorrarle tiempo a nuestros empleados y clientes”, concluyen.

Este anuncio se produce apenas unos días después de que Ahold Delhaize también reconociera el empleo de un robot denominado Marty en algunas de sus tiendas con la enseña Giant Food (pincha aquí para ver la noticia), que recorren los pasillos para revisar inventarios y las etiquetas de los lineales, así como de vigilar el buen estado del suelo de las instalaciones.