Ikea y Stradivarius abren tiendas

infoRETAIL.- Ikea y Stradivarius (Inditex) estrenan establecimientos en Madrid y Barcelona, respectivamente. En concreto, la cadena sueca abre hoy las puertas de su nueva tienda en Leganés (Madrid), situada en el centro comercial Westfield Parquesur. Cuenta con 5.200 metros cuadrados, diferenciados en dos superficies. 

En la planta baja, donde se sitúan los espacios de inspiración de estancias como dormitorios, baños y el área para niños, además del espacio de restauración ‘Swedish Deli’ con productos gastronómicos suecos. En la primera planta se encuentran la zona de salones y cocinas, además de los servicios de diseño Click and Collect y atención al cliente.  

El nuevo punto de venta urbano conlleva una inversión de 19 millones y medio de euros y en él se pueden encontrar 2.300 productos para venta directa, además de que toda la gama se puede adquirir de forma online y recibirla en 24 horas en la nueva tienda, dentro de los servicios Click & Collect (el cliente compra por internet y recoge los productos en la tienda) y Order & Collect (el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge más adelante en un día convenido). 

En palabras del CEO de Ikea, Nurettin Acar, “esta tienda refleja la apuesta de Ikea por un mercado clave como Madrid y nuestras ganas de seguir avanzando aun en donde ya tenemos una presencia afianzada. El objetivo no es otro que seguir al lado de la mayoría de las personas y ponerle aún más fácil el acceso a nuestra oferta y la experiencia con nosotros”.  

Por su parte, el director de esta nueva tienda, Oliver Doblas, ha compartido estar “orgulloso del trabajo en equipo durante estos meses que por fin ve la luz poniéndonos al servicio de los leganenses y demás madrileños, con un proyecto de gran valor que esperamos acojan con la misma alegría que sentimos nosotros en un día como hoy”.  

Stradivarius abre en Barcelona su tienda más grande
Por otro lado, Stradivarius ha instalado su nueva flagship en el número 3 del Paseo de Gracia de Barcelona, junto a Plaza Cataluña. El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 1.005 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, la mayor de la marca a nivel mundial.

La fachada se ha integrado en la estética original del edificio, construido en el año 1919 y sede del Banco Central hasta 1999. En el interior se han mantenido forjados, estructuras e instalaciones vistas, y también se ha restaurado el ladrillo existente original, que se ha mantenido en la zona de la entrada. A su vez, se ha incorporado el nuevo concepto de tienda Wave, que evidencia el compromiso de la marca con la innovación y el diseño.

Wave insiste en el uso de materiales naturales, como el cemento de cal de origen mineral, que se utiliza para crear la  textura de varias de las paredes. Una de las novedades importantes de la estética Wave es que las cortinas de los probadores son 100% recicladas, realizadas a partir de residuo industrial textil. Otras zonas como el suelo contienen entre un 30% - 35% de material reciclado conseguido a partir del aprovechamiento y reutilización de materiales industriales.

La zona de autocobro cuenta con un total de 14 cajas. En la planta sótano se ubica la antigua cámara acorazada del banco, la cual se ha restaurado para destinar su uso a cambios, devoluciones y recogida de paquetes y cuenta con Self Drop Off, una máquina de auto devoluciones para paquetes comprados online. También en esta planta se encuentran los probadores y el Fragrance Lab, un espacio interactivo donde los clientes pueden conocer las fragancias de la marca.