L

infoRETAIL.- DinoSol y Agropal estrenan tres tiendas en las provincias de Tenerife, Las Palmas y Valladolid. En concreto, la compañía canaria HiperDino acelera su plan de reformas antes de finalizar el año y ha invertido casi 1,7 millones de euros en la renovación de dos tiendas. A estas se le sumarán próximamente la culminación de otras actuaciones de la misma índole. 

En concreto, SuperDino Convento, localizada en la calle Salud, número 22, del municipio de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma (Tenerife), tiene 337 metros cuadrados de sala de ventas y 24 trabajadores. La inversión para esta reforma integral ha ascendido a 940.000 euros y dispone de secciones como charcutería, carnicería, frutería, panadería, ecológico y bodega. Otros servicios complementarios con los que cuenta son servicio a domicilio y wifi gratuito en el interior de la tienda. Su horario es de lunes a domingo, desde las 5:00 hasta las 23:00 horas. 

De manera paralela, la cadena ha reabierto al público su tienda HiperDino Express Santa Rosa, en la Avenida del Mar, número 16, de Costa Teguise, en Lanzarote (Las Palmas), después de invertir 740.000 en la reforma integral de sus 295 metros cuadrados de sala de ventas. 

En ella trabajan nueve personas y, entre las novedades más importantes, destacan el gran desarrollo de bebidas frías, la sección de panadería y las zonas de libre servicio y de tabaco. Esta tienda tiene un horario, de lunes a domingo, desde las 8:00 hasta las 22:00 horas.   

Súper Agropal crece en Valladolid
Por su parte, Súper Agropal amplía su presencia en la provincia de Valladolid con una nueva tienda en la localidad de Villalón de Campos, que abrirá sus puertas mañana miércoles. Ubicado en la carretera Circunvalación, número 32, incluye una zona de aparcamiento y ofrece un horario continuado de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.

Además, ofrece un surtido que apuesta por los productos de la zona y que está diseñado para realizar las compras diarias, pero también las de última hora o los imprevistos.

“Dotar de estos servicios básicos a los pequeños núcleos de población es poco o nada rentable, y por eso, los grandes distribuidores no se asientan en los mismos”, remarcan desde Súper Agropal a la vez que defienden que deberían revisarse los requisitos administrativos y horarios comerciales que se aplican en estos municipios, con el objetivo de facilitar la implantación en los mismos y poder ofrecer un servicio adaptado a las necesidades de estos municipios.