Stephan DuCharme

infoRETAIL.- Cuando los últimos nombramientos hechos públicos ayer parecían que calmaban las aguas en los puestos de dirección de Grupo DIA, han vuelto las convulsiones a las altas esferas de la multinacional española con la dimisión de Stephan DuCharme (en la imagen) como consejero.

El exCEO de X5 Retail explica que esta decisión responde a su intención de centrar sus esfuerzos en trabajar desde LetterOne en el proceso de diseño y desarrollo de un eventual plan de sostenibilidad a largo plazo para la DIA, que, en su opinión, podría contribuir a que la empresa española pueda alcanzar sus objetivos comerciales, financieros y estratégicos en beneficio de sus accionistas y terceros interesados.

Así, DuCharme trabajará como socio director de L1Retail, la firma de inversión internacional especializada en comercio minorista perteneciente al holding LetterOne, ofreciendo asesoramiento para un plan sostenible a largo plazo para DIA.

Richard Golding, en su condición de vicepresidente segundo, desarrollará provisionalmente las funciones de la presidencia del consejo

Asimismo, DuCharme también ha comunicado que LetterOne tiene la intención de solicitar en breve la designación de un nuevo consejero dominical en DIA para que le sustituya.

Richard Golding, en su condición de vicepresidente segundo, desarrollará provisionalmente las funciones de la presidencia del consejo hasta la próxima designación de una nueva presidencia.

Stephan DuCharme, presidente interino de DIA y mano derecha del empresario ruso Mikhail Fridman, fue designado el pasado mes de abril nuevo consejero dominical de la compañía a petición de LetterOne -junto a Karl-Heinz Holland, exCEO de Lidl-, tras aprobarse la ampliación de diez a doce el número de consejeros.

El fondo de inversión de Fridman, primer accionista de DIA con el 29% del capital, ha comunicado a DIA que mantiene su “total apoyo a la compañía” con el objetivo de participar en la elaboración de una estructura financiera sostenible a largo plazo.

Así, mantiene su "plena confianza" en un futuro positivo para DIA, basado en un nuevo plan que permita "dar un giro" a la situación actual de la compañía y será ejecutado por un equipo de profesionales de primer nivel en el mundo y respaldado por un consejo de administración unificado.