Recambios para la cosmética Deliplus

infoRETAIL.- Mercadona presenta nuevos recambios para las cremas faciales y los jabones de manos de su marca Deliplus, así como un novedoso surtido de dulces de Pascua que, bajo su marca Hacendado, dirige especialmente a los más pequeños.

Por un lado, la compañía da un paso al frente en su compromiso con la circularidad apostando por los recambios en sus productos de perfumería para contribuir a la reducción del plástico y sus residuos. 

Esta novedad se ha realizado en colaboración con los proveedores totaler RNB, Rofersam e Iberfrasa, y se enmarca dentro de la Estrategia 6.25 que lleva a cabo la cadena valenciana desde 2019 con el fin de conseguir, de cara a 2025, un triple objetivo: reducir un 25% de plástico en sus envases, que todos sean reciclables, y gestionar todos los residuos de este material.

El empleo de recambios reduce los residuos de envase al tener solo que colocar uno nuevo en el recipiente original, que puede así reutilizarse. En concreto, el recambio del jabón de manos supone eliminar más de 90 toneladas de plástico al año, y la reutilización de los recipientes de las nuevas cremas faciales, elaborados principalmente con vidrio, supone evitar la producción de más de 277 toneladas anuales de este material.

Además de las ventajas medioambientales, el uso de recambios abarata la compra en un 50% en el caso de las cremas faciales y del 25% en el del jabón de manos, que, además, contiene el doble de cantidad que el envase original.

Surtido de Pascua renovado y mejorado
Por otro lado, la empresa de Juan Roig ha lanzado al mercado un surtido de dulces de Pascua compuesto por 14 variedades de chocolates con variadas formas y tamaños que estarán disponibles de forma exclusiva en sus más de 1.600 tiendas hasta que finalicen la Semana Santa.

La oferta incluye tanto novedades como mejoras de los productos ya existentes en dicha línea. Entre las primeras, destacan, entre otras, una gallina de chocolate, unos huevos de avellana, una huevera de huevos de mousse de chocolate con leche y dos figuras con forma de conejo, una de chocolate con leche y otra de chocolate blanco.

Asimismo, entre las mejoras, se encuentran los Huevos Choc, donde se han incluido dos unidades más respecto al año anterior, y las piruletas de chocolate, más manejables gracias a la reducción del tamaño del soporte.