infoRETAIL.- Nestlé ha dado un paso más en la implementación de su modelo de creación de valor y ha anunciado que recomprará acciones por valor de hasta 20.000 millones de francos suizos (unos 18.380 millones de euros), que se completará a finales de junio de 2020.

Este anuncio se produce unos días después de que el fondo Third Point LLC, que tiene su sede en Nueva York y es controlado por el inversor multimillonario Daniel Loeb, adquiriera una participación de 3.500 millones de dólares en el gigante suizo de la alimentación.

El fabricante internacional ha destacado que el volumen de recompra de acciones contemplado en este programa, que comenzará el próximo 4 de julio, dependerá de las condiciones de mercado.

Nestlé ha explicado que el gasto en capital se centrará particularmente en las categorías de alimentación y bebidas de alto crecimiento -como café, cuidado de mascotas, nutrición infantil y agua embotellada-, así como en expandir su presencia en mercados de rápida evolución.

“En consonancia con la estrategia de nutrición, salud y bienestar de la compañía, también buscará oportunidades de crecimiento en el cuidado de la salud del consumidor”, ha destacado Nestlé en un comunicado.

Respecto a posibles adquisiciones, el grupo empresarial ha matizado que sólo “priorizará” las oportunidades de crecimiento externo que se “adapten” a las categorías y mercados objetivos, que ofrezcan un “retorno atractivo” y que impulsen la posición de “liderazgo” de la compañía en las categorías de alimentación y bebidas.