Nestlé compra derechos de Starbucks

infoRETAIL. Nestlé ha llegado a un acuerdo para adquirir por 7.150 millones de dólares (5.994 millones de euros) los "derechos perpetuos" para comercializar productos Starbucks fuera de las cafeterías de esta compañía, según ha informado Nestlé a través de un comunicado.

El acuerdo, que está sujeto a la aprobación regulatoria habitual y se prevé que se concluya a finales de 2018, no incluye la transferencia de ningún activo fijo. Nestlé espera que este negocio contribuya positivamente a sus ganancias por acción y objetivos de crecimiento orgánico a partir de 2019.

La multinacional de Seattle empleará el dinero en acelerar la recompra de acciones propias con el objetivo de devolver a sus accionistas hasta 20.000 millones de dólares (16.767 millones de euros) en metálico mediante recompras de acciones y dividendos hasta 2020.

El importe de la adquisición de los "derechos perpetuos" asciende a 7.150 millones de dólares (5.994 millones de euros)

Por otro lado, aproximadamente 500 empleados de Starbucks se incorporarán a Nestlé para impulsar el desempeño del negocio existente y la expansión global, y las operaciones continuarán estando ubicadas en Seattle.

La transacción excluye los productos listos para tomar y todas las ventas de cualquier producto dentro de las cafeterías de Starbucks.

"Este acuerdo histórico es parte de nuestros esfuerzos continuos para enfocarnos y evolucionando nuestro negocio para satisfacer las cambiantes necesidades del consumidor, y estamos orgullosos de trabajar junto con una empresa comprometida con nuestros valores compartidos”, señala el CEO de Nestlé, Mark Schneider, añadiendo que “con Starbucks, Nescafé y Nespresso reunimos a tres marcas icónicas en el mundo del café”.

Por su parte, el CEO de Starbucks, Kevin Johnson, asegura que “esta alianza mundial del café llevará la experiencia de Starbucks a más hogares en todo el mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé".