Marca de café Bonjorno, de Nestlé

infoRETAIL.- El gigante de alimentación Nestlé ha invertido 250 millones de libras egipcias (unos 12,3 millones de euros) en la puesta en marcha de una fábrica de café en la ciudad de Seis de Octubre (Egipto).

El centro de producción está dotado con una superficie de 12.740 metros cuadrados y cuenta con una plantilla cercana a los 240 trabajadores, a los que hay se añadir unos 7.000 empleos indirectos, aproximadamente.

Dedicada a la elaboración de café Bonjorno, la nueva factoría dispone de ocho líneas de producción de café soluble para proveer al mercado doméstico. Bonjorno es una marca perteneciente a Caravan Marketing Company, empresa adquirida por Nestlé en enero de 2017.

Nestlé comenzó su actividad en Egipto hace más de 100 años y desde entonces ha desarrollado una presencia muy arraigada en este mercado, donde cuenta con tres centros de producción y emplea de forma directa a más de 3.500 personas.

“Estamos emocionados de inaugurar esta nueva fábrica, que emplea las fuertes capacidad de producción e innovación de Nestlé para para aprovechar la tecnología más avanzada”, ha destacado el vicepresidente ejecutivo y responsable de Operaciones de Nestlé, Magdi Batato.