Cápsulas de café de Nespresso (Nestlé)

infoRETAIL.- Nespresso ha anunciado una inversión de 160 millones de francos suizos (150,5 millones de euros) para ampliar su centro de producción en Romont (Suiza) para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de sus cafés premium y apoyar el desarrollo internacional en los próximos años.

La construcción de la segunda sala de producción comenzará en junio de 2021. Se traducirá en una capacidad aumentada de 10 nuevas líneas de producción dedicadas a la elaboración de cafés Nespresso para las gamas Vertuo y Professional y la creación de 300 nuevos empleos directos en los próximos 10 años. Se espera que las primeras nuevas líneas de producción estén completamente operativas para junio de 2022.

"A pesar de los tiempos difíciles que todos hemos vivido, esta inversión estratégica a largo plazo confirma el éxito comercial y el liderazgo de Nespresso en el segmento de café en cápsulas, del cual fuimos pioneros en 1986", ha señalado el CEO de Nespresso, Guillaume Le Cunff.

"También demuestra nuestro compromiso continuo con nuestras raíces suizas y con el desarrollo económico a largo plazo de la región y el país, con el que compartimos valores de calidad, innovación y experiencia", añade el directivo.

"Este es el tipo de anuncios que se sientan bien en tiempos de crisis. Nespresso confirma que los grandes grupos internacionales pueden producir de manera competitiva en nuestra región", han señalado representantes del cantón de Friburgo.