Nescafé Latte se renueva

infoRETAIL.- Nescafé Latte lanza una renovación completa de su gama de café con leche refrigerado listo para tomar, con el objetivo de dar respuesta a los hábitos del consumidor de una categoría que sigue en auge, con un crecimiento sostenido por encima de los dos dígitos.

Esta renovación supone, en primer lugar, el incremento de la cantidad de café con leche por vaso en un 8% (excepto la variedad cappuccino triple zero). Además, Nescafé Latte innova una vez más en la categoría con el lanzamiento de Nescafé Latte sabor Avellana, que se suma a las otras siete variedades de la marca.

Por otro lado, Nescafé Latte destaca en la categoría de caffe latte on the go por sus avances en sostenibilidad. Su envase contiene un 39% menos plástico que la media de la categoría. En este sentido, entre 2020 y 2021, la etiqueta de plástico fue sustituida por una de cartón y la sobretapa de plástico por una tapa bebe fácil.

En 2023, Nescafé Latte vuelve a dar un paso importante con la oferta de un packaging que gana en sostenibilidad. La marca se convierte en la primera de la categoría en tener un vaso fabricado con un 30% de plástico de origen renovable, atribuido según el balance de masas certificado por ISCC PLUS como garantía de trazabilidad y de gestión sostenible de toda la cadena de suministro. Además, este bioplástico es un material que da una segunda vida a residuos de recursos naturales renovables, y supone una reducción de huella de carbono significativa.

“La búsqueda de la sostenibilidad en nuestros envases es de gran importancia para nosotros. Nescafé Latte es una gama pionera en la disminución del uso de plásticos y en la utilización de bioplástico procedente de residuos de recursos naturales renovables. No sólo ofrecemos un producto de gran calidad y sabor inigualable, sino que lo ponemos a disposición de los consumidores en un envase que supone un gran avance en sostenibilidad”, explica el director general de Lactalis Nestlé Sur de Europa, Lluis Farré.