infoRETAIL.- El mercado coruñés de los centros comerciales se encuentra en plena ebullición. Por un lado, el centro comercial Dolce Vita ha anunciado que echa el cierre, mientras que, por otro, el complejo Espacio Coruña ha contratado los servicios de Henderson Global Investors para gestionar sus activos -o asset management-.

En concreto, el centro comercial Dolce Vita de A Coruña cerrará sus puertas definitivamente el próximo 31 de enero, tal y como ha confirmado la propia administración del complejo.

Esta decisión responde a “la excesiva competencia en el mercado de la ciudad”, donde coexisten diez complejos comerciales, así como a “la crisis económica que se hace notar profundamente en la comunidad autónoma de Galicia”, según explica la administración en un comunicado.

Dolce Vita Coruña, situado en el polígono industrial de A Grela, abrió sus puertas al público en octubre de 2008, tras contar con una inversión de 156,6 millones de euros. Cuenta con 62.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA), pero tres meses antes del cierre solo nueve de los 113 locales estaban ocupados.

“A pesar de los esfuerzos desarrollados por la administración de Dolce Vita Coruña, no se alcanzaron las condiciones necesarias para el proyecto de relanzamiento del centro comercial”, señala el comunicado.

Además, afirma que el plan presentado a la entidad financiadora para su relanzamiento, “desgraciadamente no fue aprobado”, lo cual “ha contribuido” a la decisión de cierre del centro comercial en A Coruña.

Cambios en Espacio Coruña
Por otro lado, el centro comercial Espacio Coruña, dotado de casi 40.000 metros cuadrados de SBA, ha contratado los servicios de Henderson Global Investors para la gestión de activos y definirá la estrategia para el inmueble a fin de reposicionarlo en el complejo mercado de A Coruña, según ha señalado la compañía.

“Como parte de este proceso, Henderson Global Investors impulsará un plan de negocio para Espacio Coruña que incluye entre otros el programa de inversión, la oferta comercial o las políticas de marketing”, explican desde la firma.  

El director del área inmobiliaria de Henderson Global Investors en España, Manuel Martín, ha indicado que “estamos muy satisfechos por este mandato y confiados en poder hacer una gran labor de reposicionamiento gracias a nuestra experiencia y a la masa crítica que tiene nuestra plataforma de retail y que aportará muchas sinergias en beneficio de Espacio Coruña”.

Entre la oferta de Espacio Coruña destaca un supermercado Mercadona de 2.280 metros cuadrados y una tienda de moda y complementos de la cadena H&M que dispone de una superficie similar. Zara, Bershka, New Yorker y Cortefiel son también enseñas de moda destacadas. Completa la oferta una zona de ocio que incluye ocho salas de cine con 1.300 butacas y una zona de restauración.