Urzante invierte 35M en su planta de Navarra

infoRETAIL.- La compañía aceitera Urzante ha anunciado una inversión de 35 millones de euros para ampliar sus instalaciones en la Ciudad Agroalimentaria en Tudela (Navarra), que permitirá duplicar la capacidad actual de la empresa, convirtiéndose en una de las refinerías más grandes de España.

"La calidad y la excelencia son valores que en Urzante tenemos presentes en cada uno de nuestros procesos, por eso, seguidos por el sentimiento de ofrecer a nuestros consumidores lo mejor de nosotros hemos decidido crecer y optimizar nuestros servicios", aseguran desde la compañía navarra, que este año celebra su 75 aniversario.

La ampliación de la planta de refinería supondrá la generación de más de 80 nuevos empleos directos y permitirá crear una capacidad de almacenaje de 60 millones de litros de aceite. "En Urzante apostamos por el tejido agroalimentario navarro, por crecer en nuestra tierra y fomentar el beneficio para todos. Nuestro principal objetivo es llevar nuestros aceites Urzante a cada rincón del mundo, pero siempre saliendo desde casa, desde Navarra", añade el grupo.

Actualmente, la compañía dispone de un laboratorio interno certificado por el Consejo Oleícola Internacional (COI) donde se realizan catas, estudios y análisis físico-químicos. Además, cuenta con el trujal con mayor capacidad de la región, lo que le ayuda a producir su propio aceite con las olivas que proceden de sus fincas La Estanca, la Estanquilla y Ginestares y las olivas de sus agricultores colaboradores que crecen cada campaña.

"En Urzante estamos entusiasmados e ilusionados por esta nueva aventura que vamos a afrontar junto a nuestro equipo doblando la producción actual y posicionando Navarra en el mapa de las mejores regiones productoras de aceite del mundo", subrayan desde la empresa.