Mondelez vende más, pero gana menos

infoRETAIL.- Mondelez International ha cerrado el primer trimestre del año con unos ingresos totales de 7.764 millones de dólares (7.393 millones de euros), lo que representa un incremento del 7,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Desde el punto de vista orgánico, las ventas han crecido un 8,6%, al tiempo que se ha producido una subida del precio de 4,8 puntos porcentuales y de 3,8 puntos en el volumen/mix.

Todas las regiones donde opera el fabricante han logrado cifras incrementales respecto al primer trimestre de 2021. Europa vuelve a liderar la facturación, con 2.935 millones de dólares (2.795 millones de euros), un 3,1% más que en el primer trimestre de 2021, por delante de Norteamérica, con 2.136 millones de dólares (2.034 millones de euros).

Por su parte, las ventas en Asia, Oriente Medio y África han crecido un 7% interanual, hasta los 1.867 millones de dólares (1.777 millones de euros), al tiempo que Latinoamérica se ha anotado la mayor subida (+23,5%), con una facturación de 826 millones de dólares (786 millones de euros).

Mondelez ha facturado un 7,3% más en el primer trimestre del año, pero el beneficio neto atribuido ha sufrido una caída de doble dígito

Sin embargo, el beneficio neto atribuido de la multinacional estadounidense propietaria de marcas como Chips Ahoy, Oreo, Milka o Trident ha caído un 11% entre enero y marzo, hasta quedarse en 855 millones de dólares (814 millones de euros).

Por otro lado, Mondelez ha actualizado sus previsiones para el conjunto del año, para reflejar las expectativas de un crecimiento continuo de los ingresos brutos, una mayor inflación en el coste de los bienes vendidos, el efecto temporal de las acciones de precios adicionales y el impacto de la guerra en Ucrania.

Para 2022, la compañía ahora espera un crecimiento de ingresos netos orgánicos de más del 4%, lo que refleja la solidez de su primer trimestre y precios más altos relacionados con los mayores costes de insumos.