infoRETAIL.- El fabricante estadounidense de snacks Mondelez International está preparando el relevo de su consejera delegada, Irene Rosenfeld (en la imagen), con el objetivo de afrontar la creciente presión de los accionistas y la tendencia global de consumo hacia alimentos más saludables.

Así lo ha avanzado el diario norteamericano The Wall Street Journal que, citando fuentes cercanas a la compañía, asegura que el fabricante de alimentos ha contratado a la consultora de recursos humanos Heidrick & Struggles International, al tiempo que su consejo ha debatido sobre posibles candidatos para reemplazar a Rosenfeld.

Entre los potenciales sucesores, el periódico menciona entre los mejor posicionados a actuales ejecutivos de Mondelez International, como Tim Cofer, director ejecutivo de Crecimiento, o Brian Gladden, director financiero.

Las ventas de la compañía han caído más de un 12% en 2016, con retrocesos en importantes mercados emergentes y con una mayor apuesta de los consumidores por alimentos más nutritivos.

Asimismo, el diario menciona la presión implementada por determinados inversores, como Bill Ackman y Nelson Peltz, para modificar la estrategia de la firma e impulsar el valor de las acciones.

Irene Rosenfeld fue nombrada consejera delegada de Mondelez International en 2006 y accedió al cargo de presidenta en 2007. La compañía se desvinculó de Kraft Foods en 2012.