infoRETAIL.- Mondelez International ha anunciado la inversión de 50 millones de dólares (44 millones de euros) en una nueva fábrica situada en Nigeria. Localizada en la ciudad de Lagos, este nuevo centro de producción está completamente automatizado y sustituye a otro centro antiguo que la compañía operaba en la región, pero que no cumplía las expectativas de expansión.

Desde la multinacional alimentaria destacan que estas nuevas instalaciones, además de ofrecer una mayor capacidad productiva, mejorarán la calidad de sus productos y elevarán la competitividad de la compañía en el mercado nigeriano a través de la reducción de los costes operativos.

“La nueva planta de Lagos es el último ejemplo de nuestros esfuerzos globales para construir una cadena de suministro de primera categoría”, ha señalado Daniel Myers, vicepresidente ejecutivo de la Cadena de Suministro de Mondelez.

Además, esta inversión en Nigeria impulsa la capacidad de producción de la bebida de cacao Cadbury Bournvita en más de un 30%. “También complementa nuestras recientes inversiones en Egipto y Sudáfrica, donde hemos incrementado la capacidad de producción de chocolate y hemos creado uno de los almacenes de chicles más grandes de la región”, ha remarcado Myers.