infoRETAIL.- Grupo Miquel inaugurará mañana su primer establecimiento Proxim en Baleares, concretamente en la calle Indalecio Prieto, número 11, de Palma de Mallorca. Este nuevo centro cuenta con cinco empleados y dispone de una sala de ventas de 190 metros cuadrados.

Además de las secciones habituales, el cliente podrá encontrar zonas de panadería, frutería, congelado y carnicería en libre servicio. Los establecimientos Proxim ofrecen más de 10.000 referencias, de las que alrededor de 1.600 son de marca propia.

Spar avanza en Cataluña

Asimismo, Miservi, sociedad creada conjuntamente por Valvi Supermercats y Grupo Miquel, ha abierto un nuevo establecimiento Spar en Sant Cugat (Barcelona), el noveno de la compañía en lo que va de año. La tienda se encuentra en la calle Santa Anna, números 5-7, y emplea a siete personas.

El nuevo supermercado presenta una sala de venta de 344 metros cuadrados donde se sitúan las secciones de carnicería asistida, frutería y bodega en autoservicio.

Doble estreno de Primaprix
Por su parte, la cadena de distribución Primaprix ha inaugurado dos nuevos establecimientos en el barrio madrileño de Carabanchel. Uno de ellos está situado en la calle de la Oca, número 46, mientras que el otro se ubica en la calle Francisco de Icaza, número 15.

Con estas dos aperturas, la compañía suma un total de siete tiendas, todas ellas localizadas en la Comunidad de Madrid: capital (dos en Carabanchel, Aluche y Alcalá), Alcorcón, Leganés y Móstoles. Sus supermercados comercializan productos de cosmética, papelería, hogar, juguetes, perfumería y alimentación.

Veritas aterriza en Lleida
Finalmente, la cadena de supermercados ecológicos Veritas desembarca por primera vez en la ciudad de Lleida (Avenida Dr. Fleming, 29) con un local de 500 metros cuadrados, el segundo más grande de toda la compañía. Será la primera tienda ecológica con venta de carne al corte y, por este motivo, contará con una plantilla de ocho personas, superior al habitual.

Veritas continúa un plan de expansión en Cataluña, después de su reciente estreno en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La cadena de supermercados ecológicos acumula un total de 41 locales repartidos entre Cataluña, el País Vasco, las Islas Baleares y Andorra, además de su tienda online. La empresa cuenta con una plantilla de 400 trabajadores.