Merlin venderá dos centros a Indotek

infoRETAIL.- Merlin Properties ultima la venta de los centros comerciales Factory Bonaire, en Aldaia (Valencia), y Vilamarina, en Viladecans (Barcelona), al fondo húngaro Indotek por un importe cercano a los 22 millones de euros.

La operación supone la entrada en España de Indotek, una firma controlada por el empresario húngaro Dániel Jellinek, una de las grandes fortunas de ese país, tal y como informa Cinco Días. Con más de 20 años de actividad, el fondo está centrado en el negocio inmobiliario.

Ambos centros, considerados no estratégicos por Merlin, llegaron a su cartera en 2016, cuando integró los activos terciarios (oficinas y centros comerciales) de Metrovacesa, a cambio de dar entrada en el capital a Santander y BBVA.

Ambos centros suman 47.000 metros cuadrados de superficie

Uno de los principales motivos de la socimi para vender Factory Bonaire es, además de ser el único activo outlet de su cartera, su reducido tamaño (15.000 metros cuadrados). Inaugurado en 2002, incluye inquilinos como Desigual, Décimas, Adidas, Mango, Guess, Nike, Puma, Skechers o Burger King. 

Factory Bonaire, con una arquitectura basada en el concepto village, se encuentra junto al centro comercial del mismo nombre, Bonaire, que es propiedad de Unibail-Rodamco-Westfield (URW).

Por su parte, Vilamarina abrió sus puertas en 2009. Se trata de un complejo de tamaño mediano (32.000 metros cuadrados), que necesita una fuerte inversión en capex para reposicionarlo, algo en lo que Merlin no estaría interesado. Entre sus marcas se encuentran Mercadona, Springfield, H&M, Cortefiel, Jack&Jones, Women’Secret y Pepco.